edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
27/06/2012

Fomento deja abierta la puerta a la privatización parcial de Renfe

El número dos de Fomento descartó una privatización a corto plazo de la sociedad ferroviaria pública al asegurar que "actualmente no tiene ningún valor"

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha dejado abierta la puerta a una eventual y futura privatización parcial de Renfe, al asegurar que Fomento tiene el objetivo de "garantizar la viabilidad y poner en valor" la operadora y que "después, ya se verá si tiene sentido incorporar socios que aporten conocimiento".

"Cuando me preguntan sobre ello siempre digo que quién va a querer comprar algo que recibe una subvención para explotación del servicio de 500 millones y tiene una deuda de 5.000 millones de euros", indicó Catalá. "En estos términos, no tiene ningún valor", añadió.

Durante una comparecencia en el Senado, el secretario de Estado explicó que en la actualidad el objetivo de Fomento respecto a Renfe pasa por garantizar sus sostenibilidad para poner en valor la compañía.

Para ello, según indicó, la operadora ferroviaria está elaborando un plan estratégico y está fomentando su política de comercialización de billetes de tren.

"El objetivo es garantizar la viabilidad de la operadora, fortalecerla y ponerla en valor. Y después, ya veremos si tiene sentido incorporar socios que aporten conocimiento. Serán pasos sucesivos que iremos viendo", declaró Catalá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...