edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
01/10/2013

Fondos extranjeros, dispuestos a invertir hasta 14.000 millones en inmuebles

Los fondos internacionales estarían dispuestos a invertir el próximo año hasta 14.000 millones de euros en el sector inmobiliario español, según un estudio realizado por la firma Knight Frank,.

El mercado inmobiliario español ha escalado este año a la tercera posición entre las preferencias de los fondos frente a la sexta que ocupaba en 2012, según la encuesta elaborada por la consultora a 200 inversores. España es ahora el país europeo más atractivo para invertir para un 11,6% de los entrevistados, tan sólo por detrás de Alemania -que es prioritario para el 23,2%- y de Reino Unido, con el 39,4%. Entre los factores que han propiciado el posicionamiento del mercado inmobiliario español destaca la estabilización de la zona euro, los indicios de mejora de la economía o un ajuste de los precios del 65% que contrasta con el valor del metro cuadrado en las principales ciudades europeas. Y es que, más de la mitad de los encuestados reconoce que capitales como Londres o París han perdido su interés por la escasa rentabilidad que en la actualidad proporcionan -por debajo del 4% en muchos casos-, y contemplan operaciones en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Atendiendo al perfil de los inversores con el foco puesto en España, destacan los promotores especulativos, las grandes aseguradoras, los inversores institucionales, fortunas familiares o fondos patrimoniales. El sector de oficinas mantiene la primera posición entre las preferencias de compra de los potenciales inversores consultados por Knight Frank. Madrid es la ciudad que despierta mayor interés al haberse consolidado como la sede de los principales grupos internacionales, seguida de Barcelona. La segunda prioridad para los encuestados son los establecimientos hoteleros ubicados tanto en Madrid y Barcelona y en algunas zonas de costa de lujo como Sotogrande (Cádiz). En tercer lugar, los fondos buscan en el mercado residencial viviendas de lujo en las zonas prime de la capital y la ciudad condal, además de paquetes de viviendas en la costa con grandes descuentos. Por último, el desplome del consumo deja a los centros comerciales en cuarta posición, aunque no se descartan operaciones en zonas próximas a las grandes ciudades que hayan soportado la crisis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...