edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
21/11/2008

Fondos liderados por Nomura se harían con hasta el 13% de Avanzit y el 10% de Vértice 360

Avanzit ha acordado con los fondos TSS Luxembourg, liderados por Nomura y asesorados por Thesan Capital, su entrada en el capital social del grupo tecnológico y de su filial de contenidos audiovisuales Vértice, con una participación que podría ascender en hasta un 13% en el caso de Avanzit y un 10% en el de Vértice, informó hoy Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la entrada en el capital social de Avanzit, Thesan Capital suscribirá una ampliación de 10,7 millones de acciones --un 5% del capital social de la compañía-- aprobada por el grupo tecnológico, a un precio de 0,8 euros por acción.

Adicionalmente, Avánzit llevará a cabo otra ampliación de capital, de 17,84 millones de acciones, a 0,75 euros por acción, con derecho de suscrición preferente y asegurada por Thesan.

Thesan Capital tiene la intención de alzarse con una participación en el grupo presidido por Javier Tallada de entre el 9% y el 13%.

Asimismo, la asesora de fondos se ha comprometido a asegurar una operación de este mismo tipo en la compañía audiovisual Vértice, que ampliará capital en 13,4 millones de acciones, a un precio de 0,65 euros por título, con el fin de "abordar oportunidades de crecimiento", según comunicó Vértice en otra nota CNMV.

En el caso de la filial de Avanzit, el objetivo de Thesan Capital es alcanzar hasta un 10% del capital social.

NUCLEO ESTABLE DE ACCIONISTAS

En el marco de este acuerdo, el presidente de Avanzit, a través de Rustraductus, Javier Tallada, y Victor Frías han firmado un pacto de sindicación con Thesan con el fin de constituir un núcleo duro estable de accionistas con "compromiso de permanencia a largo plazo" y "orientado a un espíritu de máxima colaboración".

Avanzit indicó que Thesan Capital ocupará dos puestos en el consejo de administración de Avanzit.

"Considero extraordinariamente importante para Avanzit contar con un accionista institucional de referencia en el entorno actual que dé soporte a nuestro proyecto", manifestó Javier Tallada en una nota.

Por su parte, José Luis Macho, representante de los fondos TSS en el consejo del grupo tecnológico, indicó que Avánzit es una gran oportunidad de inversión a medio y largo plazo, debido a los sectores en los que desarrolla su actividad y por su posicionamiento estratégico.

Los títulos de ambas compañías, que permanecían suspendidas desde las 12.35 horas, volvían a cotizar minutos después de las 16.00 horas, con fuertes caídas, del 11,43% en el caso de Avánzit, a 0,93 euros por acción y sin apenas cambios, a 0,64 euros por título, en el de Vértice.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...