edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
30/09/2015
banca 

A un panal de rica miel

Las sicav, los fondos vips, los de autor y otros variados y sofisticados productos de inversión, degustaban en la parte más exterior de sus lenguas el elixir de la miel cuando, de repente, ven cómo la fructosa se convierte en ácido y después en amargo y desagradable sabor. El sabor de las pérdidas llegaba desde Norteamérica pero se había fabricado en Alemania.

Como moscas se han debido sentir los 27 fondos de inversión gestionados por Santander en esa relación de 360 que también probaron el dulce y posterior amargura al apostar su dinero (el de otros) en acciones de Volkswagen. Santander adquirió para varios de sus fondos -algunos con el apellido de Pensiones- varios millones de títulos. Pero no fueron las únicas moscas que picaron en el panal germano.

Moscas en abundancia fueron las de BBVA, que no se quiso perder la miel y acudió, vaya si acudió, a 61 fondos del banco de Francisco González que están pringados de aquella rica y hoy amarga miel. Tampoco se libran del néctar Bankinter o ING. En fin, quién lo iba a decir, pero Volkswagen rompió el panal, algo que muchos no se creían que podría suceder, algo que otros sospechaban que podría ocurrir y otros que desde hace dos años se temían algo. Estos últimos tendrán su premio: no perderán dinero que, como mínimo, es lo exigible.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...