edición: 2455 , Jueves, 26 abril 2018
16/12/2008

Fortis podría perder hasta 1.000 millones por su exposición a Madoff

El banco holandés Fortis podría llegar a perder entre 850 a 1.000 millones de euros como consecuencia de su exposición a los fondos dirigidos por el ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff, anunció la entidad. Por su parte, Dexia podría tener 85 millones afectados por la estafa.


"Mientras que el holding Fortis Bank Nederland y sus subsidiarias no tienen una exposición directa a Bernard Madoff Investment Securities, partes del grupo si tienen una exposición a ciertos fondos", informó el grupo.

La entidad holandesa señaló que, de darse el caso de depreciarse el valor de los activos expuestos a estos fondos, y sus respectivos clientes no puedan acceder a éstos, Fortis podría llegar a hacer frente a pérdidas de entre 850 a 1.000 millones de dólares.
Dexia podría perder 85 millones por la estafa de Madoff

La institución financiera franco-belga Dexia podría perder hasta 85 millones de euros por su exposición a la presunta estafa cometida por Madoff, mientras que algunos de los clientes de banca privada de la entidad cuentan con una exposición de 78 millones de euros.

Dexia precisó en un comunicado que no tiene exposición directa a los fondos gestionados por Madoff, aunque admitió que podría perder hasta 85 millones de euros en el caso de que los activos gestionados por Madoff Investment Securities fuera nulo, ya que mantiene una exposición indirecta de 164 millones de euros a través de préstamos realizados a fondos que invirtieron con el ex presidente de Nasdaq.

Asimismo, la entidad franco-belga señaló que algunos de sus clientes de banca privada cuentan con una exposición de 78 millones de euros a fondos que habían realizado inversiones en fondos de Madoff.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...