edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
30/07/2014

`Foto finish´

Rafael Vidal
Termina el curso político y la judicatura nos ofrece un panorama desolador, una especie de `foto finish´ de la temporada que, en muchos casos, es un curriculum vitae. El juez Ruz ha sido el que, con la imputación de 45 personajes, ha conseguido dibujar el perfil de muchos de nuestros políticos e, insisto, su curriculum vitae: "tráfico de influencias", "asociación ilícita en el ámbito de la contratación", "prevaricación", "cohecho", "falsedad documental", "estafa", "malversación de caudales públicos", "apropiación indebida", "fraude a la Administración pública", delitos contra la Hacienda pública" y "blanqueo de capitales". Toda una carrera de obstáculos en la que una cosa lleva a la otra y en la que siempre se contaba, presumiblemente, con lograr otro "caso Naseiro", un peligroso precedente que ha hecho más daño a la vida pública española que la reciente crisis económica.

La `foto finish´ del curso político nos muestra a Jaume Matas ingresando en prisión y a Carlos Fabra a punto de hacerlo. A Jordi Pujol tirando por la ventana varios lustros de anonimato financiero casi perfecto por los excesos de confianza de los hijos -no sé quién dijo aquello de que "de padres aviadores, hijos pilotos"-, a los 45 imputados del juez Ruz, a los ni se sabe cuántos de la jueza Alaya y al Gobierno casi feliz porque con tanto ruido nadie parece acordarse de los sobres y de las reformas en negro de las sedes del partido y porque como algunos de los suyos van a la carcel, los que quedan fuera pueden presumir de íntegros, por el momento.

En un ángulo poco visible de la foto aparecen los renovadores desde dentro del aparato del Partido Socialista, con cara sonriente porque han perdido los que eran más del aparato y así parece que hay más renovación y, también, porque en el cómputo total parece que hay muchos más encausados del Partido Popular que del propio, lo cual a los ciudadanos no nos consuela en absoluto, pero parece dar más ventaja moral. En otro ángulo, casi por detrás de la imagen, aparece la declaración de intenciones del Rey tratando de poner orden en la familia -más vale tarde que nunca- para que de aquí en adelante cada palo aguante su vela.

La verdad es que, para todo lo que tenemos no estamos tan mal, como decía el médico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...