edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
26/11/2009

France Telecom fusiona su filial suiza con la de la danesa TDC por 1.500 millones de euros

La operadora de telecomunicaciones francesa France Telecom ha fusionado sus operaciones en suiza --Orange Switzerland-- con las de la danesa TDC en el país --Sunrise--, las cuales ha adquirido por 1.500 millones de euros.

Según informó la firma gala, la compañía fusionada tendrá como principal accionista a France Telecom con un 75% del accionariado frente al 25% de la danesa TDC. La combinación está diseñada para hacer frente a la sólida competencia de la estatal Swisscom, líder de mercado en el país.

La nueva compañía contará aproximadamente con 3,4 millones de clientes de telefonía movil y 1,1 millones de telefonía fija y banda ancha, una cuota de mercado del cerca del 38% del mercado móvil y del 13% de las conexiones fijas.

Según los cálculos del grupo, la compañía fusionada habría obtenido en 2008 ingresos pro-forma de 2.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 534 millones de euros.

La fusión ampliará además los servicios ofrecidos al un gran número de clientes a través de una red de más de 100 puntos de venta en Suiza.

"La planeada fusión de Sunrise y Orange Switzerland marca un nuevo y significativo paso en la inversión a largo plazo realizada por France Telecom en el país", destacó el director financiero del grupo francés, Gervais Pellisier.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...