edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
11/07/2011

France Telecom toma medidas para mejorar sus condiciones laborales

France Telecom saltó a la palestra tras verse envuelta en una escandalosa oleada de suicidios por parte de decenas de empleados hundidos bajo el peso de la mala gestión y el pésimo clima laboral. Una crisis sin precedentes que ha dado lugar asimismo a una decisión inédita: la determinación por parte de la Justicia francesa de la responsabilidad de la política directiva y de recursos humanos de la compañía.

Ahora, la compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CFDT, CFTC y CGT para la puesta en marcha de medidas experimentales en diferentes centros de trabajo de la empresas con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, según ha informado la empresa en un comunicado. 

Esta acuerdo se produce en un momento en que la compañía está realizando esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores después de que en los últimos años se haya visto cuestionada su política de recursos humanos tras la ola de suicidios entre sus empleados.Según el acuerdo, firmado el pasado 7 de julio con los tres sindicatos, que obtuvieron el 56% de los votos en las últimas elecciones sindicales, estas medidas experimentales deben tratar de prevenir los "riesgos psicosociales" y mejorar "de manera significativa" las condiciones de trabajo de todos los empleados del grupo.

En concreto, el acuerdo define un marco nacional que será negociado a nivel local en las entidades operativas del grupo para la puesta en marcha de estas medidas, y constituye una primera fase de la negociación sobre "las mejoras de las condiciones laborales" que las distintas partes se han comprometido a continuar.

Las nuevas medidas pueden ser propuestas por la dirección y por, al menos, dos organizaciones sindicales con representación a nivel local. Cada propuesta debe precisar el estado actual de la situación, las mejoras deseadas, los objetivos de la medida experimental, su duración (máximo un años), los trabajadores afectados o los criterios para su evaluación, entre otros aspectos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...