edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
22/01/2010

Francia adopta una propuesta de ley para imponer una cuota femenina en las grandes empresas

EP
La Asamblea Nacional francesa ha adoptado una proposición de ley según la cual se impondría una cuota femenina del 40% en los consejos de administración de las grandes empresas. La proposición, impulsada por el líder de los diputados de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, y por la diputada de ese partido Marie-Jo Zimmermann, fue adoptada por la Asamblea Nacional la tarde del miércoles.

La propuesta de ley contempla un plazo de seis años para imponer la cuota femenina del 40% en las empresas del CAC 40, el índice de referencia de la Bolsa de París. Actualmente, grandes empresas como BNP Paribas, Michelin, L'Oréal, Pernod Ricard y Société Générale, que han hecho esfuerzos por incorporar a mujeres a sus consejos de administración, no cuentan con más de un 20% de mujeres entre sus consejeros, según el diario francés 'Le Figaro'.

La media registrada en Francia de la presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas es sólo de un 10%, una cifra alejada del 41% que registra Noruega o el 27% de Suecia. Con la imposición de la cuota, Francia pretende seguir el ejemplo de Noruega, cuyo Parlamento votó en 2003 una ley que impuso la paridad de hombres y mujeres en los consejos de administración a partir de 2008.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...