edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
18/11/2013

Francia apela al ardor patriótico para remontar a Ucrania

Antonio Cubero
La debacle de Francia ante Ucrania en la ida de la repesca (2-0).en lucha por unas plaza para la fase final del Mundial de Brasil ha sido un nuevo mazazo para el fútbol ‘bleu’.  La derrota le obliga mañana, martes, a una remontada en el Stade de France. Superar dos goles ante una selección ucraniana con un notable sistema defensivo y que no pierde un partido desde diciembre de 2012 —nueve victorias y dos empates—.es una misión altamente complicada y muy cerca del milagro.

En el país galo aún está presente la amarga pesadilla de hace veinte años, cuando Francia cayó eliminada ante Bulgaria de cara al Mundial de 1994. Desde entonces, Francia ha estado presente en todas las fases finales de los grandes campeonatos internacionales, aunque en 2010 logró el pase a Sudáfrica en una repesca agónica que se resolvió con un gol con la mano de Henry ante Irlanda.

La humillante derrota en Kiev del equipo que en la fase de grupos había logrado empatar con España en el Vicente Calderón ha sido recibida con más ironía que sorpresa en un país acostumbrado a dudar de su selección, y en una ciudadanía que tras año y medio de presidencia de Francis Hollande ha pasado de la resignación a la exasperación con sus políticos y sus élites, también las deportivas.

Si Francia cae ahora ante Ucrania, además del enorme varapalo económico para la federación, para jugadores como Ribéry, que ensombrecería su más qwue posible conquista del Balón de Oro, Benzema, Nasri, Giroud, Abidal y compañía no ir a Brasil puede ser la última oportunidad de estar presente en la máxima cita mundialista ya que es casi seguro que serían ‘sacrificados’ como consecuencia de la profunda renovación que desde hace tiempo se viene pidiendo para el fútbol francés.

El seleccionado Didier Deschamps no lo tiene fácil. Su futuro está eb ek akeri de un partido y una remontada casi épicca. Por lo pronto para mañana con el defensa Koscielny, expulsado en Kiev. Tras cantar La Marsellesa a pleno pulmón para zanjar las sospechas de falta de ardor nacionalista, los jugadores  de la tricolor saben bien que tofo un país está pendiente de ellos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...