edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
08/10/2008

Francia creará una ´estructura jurídica´ estatal para apoyar a los bancos

El primer ministro francés, François Fillon, anunció hoy la creación de una "estructura jurídica" estatal para apoyar a los bancos en caso de que las entidades tengan alguna dificultad como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Dicho mecanismo, que sigue el esquema elegido por Francia para evitar la quiebra del banco franco-belga Dexia, permitirá que el Estado esté en condiciones de "intervenir financieramente sin demora incluso mediante la adquisición de participaciones en los establecimientos bancarios que tengan dificultades".

Esta estructura permitirá "recapitalizar" la entidad y "controlar la estrategia y gestión" del banco para reflotarlo. El Estado volverá luego a colocar sus participaciones en el mercado "cuando las circunstancias lo permitan".

Además, para que este instrumento disponga del capital necesario para las intervenciones que sean necesarias en el futuro, el Gobierno solicitará al Parlamento la garantía explícita del Estado, según explicó Fillon durante el debate sobre la crisis financiera internacional celebrado en la Asamblea nacional francesa.

A su juicio, los acontecimientos que están actualmente afectando a toda la economía mundial son "de una gravedad histórica", y exigen "sangre fría, reacción y unidad". Fillon apeló pues a la unidad nacional más allá de las diferencias partidistas para generar "confianza" tanto en los ciudadanos como en los mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...