edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
30/01/2013

"Francia está en bancarrota": polémica por las irónicas declaraciones del ministro de Empleo galo

"Francia está totalmente quebrada". Las palabras del ministro de trabajo francés, Michel Sapin, durante una entrevista radiofónica han causado un gran revuelo en el país y un gran malestar entre muchos sectores. Incluso el ministro de Finanzas galo, Pierre Moscovici, se ha visto obligado a reprenderle por su desacertado comentario.

Aunque las palabras de Sapin se han podido sacar de contexto, su declaración no ha gustado a nadie. Se produjo el pasado domingo, durante una entrevista en Radio J. Preguntado por si creía, como señaló el exprimer ministro francés François Fillon en 2007 que el país estaba en bancarrota, Michel Sapin respondió: "Es un Estado totalmente en bancarrota".

"Es por eso por lo que hemos tenido que poner en marcha programas para reducir el déficit público y no debemos alejarnos de ese objetivo". No obstante, Sapin aseguró inmediatamente que con su comentario estaba siendo "irónico".

Sus declaraciones se producen en un momento en que el presidente francés, François Hollande, trata de impulsar un plan para reducir el déficit del país con un recorte de gastos de 60.000 millones de euros en los próximos cinco años y un aumento de impuestos de 20.000 millones.

El titular de finanzas francés, Pierre Moscovici, declaró ayer ante la polémica provocada que Sapin "se refería a unas declaraciones que Fillon realizó en 2007", si bien admitió que era una declaración "inapropiada". "Lo que quiso decir es que la situación financiera del estado era preocupante en 2007, pero es más preocupante ahora, porque hemos acumulado 600.000 millones más en deuda", zanjó Moscovici en declaraciones a la radio France Info.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...