edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
17/11/2010

Francia impone a Fainé la insignia de Caballero de la Legión de Honor

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, recibió este martes en Madrid la insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor que le ha otorgado Francia.

Esta condecoración que es la más alta distinción que concede Francia, reconoce el papel de Fainé para fortalecer los vínculos y las relaciones económicas y empresariales entre España y el país galo.

Según la entidad que preside, tras recibir esta distinción, Fainé destacó la generosidad del presidente de la República francesa al otorgarle este reconocimiento, que según dijo le honra y llevará "con orgullo, dignidad y responsabilidad".

Fainé también recordó la estrecha relación que ha mantenido con el país vecino desde sus responsabilidades en La Caixa y explicó que las relaciones e influencias entre ambos países han ido más allá de los intercambios económicos.

Como ejemplo, destacó que a través del programa de becas de la Obra Social se ha establecido una sólida relación, iniciada en 1988, entre la caja y el gobierno francés.

Durante el acto, Fainé estuvo acompañado por personalidades del mundo empresarial, financiero y político, como la ministra de Defensa, Carme Chacón; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente del PP, Mariano Rajoy o el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...