edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
16/07/2018
banca 

Francia ofrece más incentivos para que los banqueros se muden de Londres a París

ICNR
El primer ministro francés, Édouard Philippe, quiere que los banqueros que abandonen Reino Unido se muden a su país .
El primer ministro francés, Édouard Philippe, explicó los nuevos incentivos para que los banqueros que hayan de abandonar Londres, por culpa del Brexit, se instalen en la capital francesa.

Philippe insistió en que París, ante la gran incertidumbre política creada por el abandono del Reino Unido de la UE, “ha elaborado una oferta más que una explicación”. “Esta oferta es valiente, directa; queremos dar a los inversores globales, a las instituciones financieras, nuevas oportunidades y un entorno fuerte y estable para invertir, trasladarse, ampliar su negocio en Francia y en toda Europa”, añadió el jefe del Gobierno ante el foro Paris Europlace.

Se estima que el Brexit puede provocar el traslado o la creación en París y su región de al menos 3.500 empleos directos y, en total, 20.000 puestos de trabajo contando con los empleos indirectos. El goteo hace tiempo que comenzó. Han anunciado ya el reforzamiento de sus efectivos en París gigantes como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Nomura, el Citygroup y BlackRock. Pronto vendrá también a orillas del Sena la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Están a la expectativa Bank of America, Merrill Lynch y JP Morgan Chase.

Philippe enumeró una serie de ventajas tributarias muy significativas, así como un régimen especial de afiliación a la seguridad social francesa, para los altos ejecutivos financieros que decidan trasladarse a París. Se trata de acabar con la mala fama de país con impuestos muy altos y una burocracia inabordable. El objetivo es atraer y, al mismo tiempo, garantizar la movilidad. Está previsto también crear una cámara de comercio internacional.

Francia quiere salir beneficiada con la salida del Reino Unido de la UE

Además de cuidar el bolsillo de los candidatos a mudarse a París, la intención es que el paso sea asumible para sus familias. Philippe anunció que se levantará una escuela europea en La Defense –para que los niños extranjeros puedan estudiar en su lengua materna– y que se ampliará en mil plazas, ya desde el próximo curso, la capacidad de los liceos (institutos de enseñanza media) internacionales en la capital y en su entorno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...