edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
18/03/2020

Francia plantea nacionalizar sus grandes empresas para salvarlas

ICNR
El Gobierno galo contempla alternativas como la recapitalización, comprar acciones, o incluso "la nacionalización si fuera necesario".
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire ha incidido en que su Ejecutivo está preparado para usar todo tipo de medidas de apoyo, unas palabras que apuntan a que París está dispuesta a saltarse todos los stops para salvar a las empresas de su país. "No dudaré en usar todos los medios disponibles para proteger a las grandes empresas francesas", ha afirmado Le Maire en una conferencia telefónica con los medios.

"Eso puede hacerse mediante recapitalización, puede hacerse comprando acciones, podría usar incluso el término nacionalización si fuera necesario", ha añadido Le Maire sin querer entrar a especificar que compañías serían consideradas de alta prioridad.

El ministro de finanzas también ha expresado su aprobación ante la prohibición de operar en corto sobre 92 cotizadas galas que ha fijado para este martes la máxima autoridad de los mercados franceses. El movimiento, que podría extenderse hasta un mes más, es similar al que ha adoptado la CNMV en España en un intento por frenar a los bajistas. 

Además de estar dispuesta a la nacionalización de grandes cotizadas, Francia movilizará 45.000 millones de euros en aplazamientos fiscales y cancelaciones de pagos para ayudar a sus pequeñas y medianas empresas.

"Vamos a movilizar 45.000 millones de euros como primera asistencia económica a las empresas", dijo Le Maire a la radio francesa RTL. "No queremos quiebras". El dinero se suma a los 300.000 millones de euros en avales que el presidente Emmanuel Macron anunció el lunes.

El Ejecutivo prevé aprobar un nuevo proyecto de presupuestos "en cuestión de horas" para tener en cuenta las consecuencias del virus, y basado en el pronóstico de que la economía se contraerá un 1% este año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...