edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
16/05/2019
banca 

Francisco González, denunciado por organización criminal

ICNR
Éramos pocos y...Pineda, presidente de Ausbanc, presentó una denuncia en febrero a Francisco González, expresidente de BBVA, por organización criminal.
Los frentes se multiplican y complican, Ahora se acaba de conocer la denuncia de un antígua `enemigo´ de Francisco González. La presentó el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que dejó la prisión provisional el pasado 16 de abril, con una denuncia el pasado 20 de febrero -aún estaba encarcelado- por organización criminal y cohecho contra FG y el excomisario José Manuel Villarejo.

Es una nueva denuncia por organización criminal ante el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional que instruye todas las causas del expolicía, Manuel García-Castellón, que ha sido admitida a trámite.

Cabe recordar que BBVA encargó en 2011 a Villarejo un espionaje sobre Ausbanc por el que le pagó 5,5 millones de euros. El abogado de Pineda, Miguel Durán, del bufete Durán & Durán, prevé llevar a cabo más acciones contra la entidad y confirmó que en las próximas semanas informará sobre las peticiones que van a formular ante el Juzgado Central número 6. BBVA está personado como acusación particular en el caso Ausbanc, al considerarse extorsinado por Pineda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...