edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
04/03/2013

Frenar a Ronaldo con machete y ametralladora

Antonio Cubero
“El plan A se llama machete y el B, una ametralladora", bromeó el técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, cuando ayer le preguntaron por cómo va a plantear el marcaje a Cristiano Ronaldo mañana, martes, en Old Trafford, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano regresa al Teatro de los Sueños por primera vez desde que fichó por el club blanco en 2009. Y lo hará como protagonista estelar en un duelo decisivo luego del empate 1-1 en la ida jugada hace tres semanas en el Bernabéu.

El empate a uno de la ida es un resultado desfavorable para el Madrid. Es un marcador que permite al Unite especular con la igualada a cero y jugar a la espera de aprovechar su contraataque y las jugadas a balón parado. Siempre se ha dicho que un córner en Old Trafford es lo más parecido a un gol. Y si el Madrid tiene un problema bien visible que le ha costado muchos disgustos es, sin duda, el de defenderse de las jugadas a balón parado.

Después de ofrecer la mejor versión de la temporada ante el Barcelona, el Madrid llega a Old Trafford con nuevo semblante y con el pecho henchido por los recientes los triunfos contra el Barcelona. Un supremo estado físico y anímico que le hace partir con la ilusión puesta en la remontada gracias a que se ha presentado al último tramo de la temporada como un equipo letal en las contras comandado por un Cristiano que no hay quien lo pare cuando se dirige con el balón hacia la portería contraria. Y Ferguson estuvo en el Bernabéu y lo vio con sus propios ojos, aunque sólo fuera durante unos minutos finales del partido, pero suficientes para poner en guardia al viejo entrenador escocés y a sus `diablo rojos´.  

Pero si el Madrid está inflamado de euforia, una confianza similar tiene el Manchester United, que este fin de semana se impuso al Norwich en la última jornada por un solvente 4-0. Alineó como titulares a Rooney y Van Persie, y reservó a Ferdinand o Jones.  La Premier la tiene en el bolsillo Quince son los puntos que tiene de ventaja sobre el segundo después de que su vecino, el City, le arrebatara el título la pasada temporada.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...