edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
24/06/2015
banca 

El FROB envía a la Fiscalía 4 nuevas operaciones de Novacaixagalicia

El fondo de rescate se apunta pérdidas de 861 millones en 2014.
La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en su sesión de ayer, ha acordado, tras el análisis de los informes forensic recibidos, el envío de 4 operaciones irregulares a la Fiscalía correspondientes a la antigua Novacaixagalicia.

Según los informes, se estima que los perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 170 millones de euros.

La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos o dación en pago de cualquier otra figura jurídica análoga) y, en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presenten indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica.

EL FROB continúa el análisis de los diversos informes forensic que le están siendo remitidos por las entidades en las que tiene participación en el capital, en el marco del Protocolo de actuaciones judiciales aprobado por la Comisión Rectora.

El FROB anunció también sus resultados correspondientes a 2014. El fondo de rescate español ha perdido 861 millones el pasado año a pesar del coste que supuso la venta de CatalunyaBanc (CX), que fue parcialmente compensado con la recuperación del valor de las participaciones del Estado en BFA -la matriz de Bankia- y en BMN.

La revalorización de estas dos participaciones ha permitido al FROB anotarse 1.418 millones de euros, 1.235 millones en el caso de BFA y 183 millones en el de BMN, suficiente para contrarrestar los 1.076 millones que el fondo perdió al subastar CX a BBVA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...