edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
04/11/2014

FT: la suspensión de la salida a Bolsa de Aena, golpe a la reputación de España

ICNr
Un "problema contractual" ha frustrado una de las mayores salidas a Bolsa previstas para este año en Europa, la de Aena, un fiasco que supone un golpe a la reputación de España, según destaca el diario Financial Times.

El diario británico señala que la confirmación de la decisión de aplazar al próximo año la salida a Bolsa de Aena acalla las especulaciones que apuntaban a los problemas en el mercado a la hora de realizar la colocación.

El Gobierno insiste en su compromiso de sacar a Bolsa Aena, pero, de momento, el plan inicial de comenzar la cotización del gestor de aeropuertos el próximo 12 de noviembre ha tenido que ser cancelado.

Financial Times va más allá de la cancelación de la OPV, y considera que "el retraso de última hora supone un golpe de reputación para España en un momento en el que el Gobierno y el sector financiero proclaman el resurgir del país como destino de los inversores extranjeros".

"Esto es una chapuza", destaca a Financial Times un analista, en línea con los mensajes lanzados por otros miembros de la comunidad financiera a raíz de la cancelación de la salida a Bolsa.

El diario británico se pregunta "qué pensarán los inversores extranjeros de un Gobierno que lanza una OPV, que comienza a venderla a los inversores y de repente para el proceso".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...