edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
12/01/2012

FT se toma en serio los planes de Rajoy para sanear el sector financiero

Al rotativo británico le parecen serios los planes del Gobierno de Mariano Rajoy para sanear los balances del sector financiero a través del incremento de provisiones

El rotativo económico advierte, sin embargo, que lograr aflorar las pérdidas vinculadas al ladrillo no será fácil, una vez que el Gobierno ha descartado recurrir al conocido como banco malo para aglutinar los activos tóxicos vinculados al sector inmobiliario.

Indica FT, las dificultades de los bancos para sanear sus balances con sus propios beneficios, pues la Autoridad Europea Bancaria (EBA) exige a las cinco grandes entidades un extra de capital para ajustar sus carteras de deuda soberana. El diario anticipa además la caída de algunas cajas de ahorros.

Por otro lado, el rotativo financiero estadounidense The Wall Street Journal dedica un reportaje a la salida que busca la banca a la abundancia de ladrillo: construir más inmuebles.

Esta medida, que los banqueros justifican en que serviría para sacar el suelo de sus balances y para hacer descender los precios de los inmuebles, podría llevar a las entidades a planear construir entre 5.000 y 6.000 nuevas viviendas, según algunos cálculos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...