edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
13/07/2012

"Fue un problema abrir España a la inmigración con el paro en el 8%" (Rosell)

"Hace unos años, en España teníamos un paro del 8% y los empresarios intentábamos contratar trabajadores y no teníamos oportunidades de contratar

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que abrir las puertas a la inmigración cuando la tasa de paro española estaba baja, en niveles del 8%, ha generado un problema que ahora dificulta un poco más la recuperación del empleo en España.

"Entonces abrimos las puertas al exterior y durante una serie de años entraban en España cada año alrededor de 500.000 o 600.000 no nativos. Eso fue un problema y hoy, visto en perspectiva, se ve claramente", ha señalado Rosell.

El dirigente empresarial ha precisado que ese paro del 8% no era real ni tampoco la economía española podía asumir ese flujo de inmigrantes. "Entre todos lo hicimos mal. Por tanto, ahora va a ser difícil esa recuperación con más incremento del empleo, aunque no hay que olvidar que España en este siglo es el país de Europa que más empleo ha creado, a pesar de la destrucción de empleo de los últimos tiempos", ha subrayado.

Rosell ha asegurado que las medidas anunciadas por el Gobierno deben valorarse en su conjunto, porque se trata de una "medicina general" para una "enfermedad muy grave" que la sociedad española debería "interiorizar".

"Son las medidas adecuadas en vista de la situación extrema de dificultad en la que está la economía española", ha resumido Rosell, que ha señalado que no se puede esperar un efecto automático en los mercados de unas medidas que no se han puesto en marcha.

Rosell ha indicado que la primera dificultad de la economía española es el déficit y el endeudamiento exterior, lo que complica las posibilidades de financiación de España. Ese, en su opinión, es el círculo vicioso a romper, aunque sea con medidas que a veces "se pasen de la raya". "No hay otro remedio", ha proclamado Rosell.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...