edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/03/2011

Fujitsu y Telefónica firman un acuerdo de provisión y gestión de servicios móviles por 30 millones

Fujitsu y Telefónica han firmado un acuerdo de provisión y gestión de servicios móviles, de voz y datos, que supera los 30 millones de euros y tiene una duración de cuatro años, según informa Telefónica.

El contrato implica la provisión de servicios móviles a 30.000 conexiones en 15 países de Europa, lo que supone un "logro significativo", según la compañía, ya que se trata de una migración de más del 60% de las conexiones a la red de Telefónica.

Fujitsu ha elegido a Telefónica "por su oferta de servicios centralizados y por su capacidad de gestión con operadoras locales en países clave para las operaciones de la firma japonesa", según indica la compañía.

En este sentido, el vicepresidente Global Sourcing de Fujitsu, Guy Allen, ha destacado que la decisión de su compañía se ha basado en el nivel de servicio, riesgo y coste de, por lo que tras analizar grandes proveedores "Telefónica convenció a la compañía, ya que tienen la presencia en Europa que Fujitsu necesita y la estructura adecuada para proveer un servicio consistente".

Asimismo, la firma del acuerdo permite a Fujitsu obtener una "mayor eficiencia, mejora en la calidad del servicio y las consiguientes economías de escala", según Allen, por lo que "facilita la expansión futura de estos servicios".

Por su parte, el responsable de ventas de Telefónica Multinational Solutions, Simon Lee-Smith, ha señalado que "este acuerdo pone de manifiesto que Telefónica Multinational Solutions es un jugador fuerte en el mercado".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...