edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
18/01/2019

Funcas amplía otra décima la rebaja al crecimiento de España este año

ICNR
La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha recortado en una décima su previsión de la tasa de crecimiento hasta el 2,1%, debido fundamentalmente al lastre del sector exterior, que restará tres décimas al avance del PIB.
Según ha detallado el director general de Funcas, Carlos Ocaña, en una conferencia de prensa, esta previsión del 2,1% es cuatro décimas inferior al avance logrado en 2018, siempre en función de las previsiones de esta organización, y casi un punto más bajo que el de 2017. Ha añadido que esta tendencia a la desaceleración económica se mantendrá al menos durante los próximos dos años, con avances previstos del 1,8% para 2020 y del 1,7% para 2021.

Casi de inmediato, la ministra de Economía, Nadia Calviño, como responsable de elaborar las previsiones oficiales, ha restado importancia a la rebaja y ha replicado que todos los organismos nacionales e internacionales están "en línea" con el 2,2% previsto por el Gobierno. "No me parece que sea una novedad. Estamos todos en el entorno del 2,2%", ha dicho la ministra tras su participación en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Calviño ha insistido en que la previsión del Gobierno es muy prudente y ha recordado que España seguirá creciendo, en cualquier caso, por encima de los países de su entorno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...