edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
05/01/2016

Funcionarios que funcionen

Jordi Sevilla tenía en su etapa de ministro una obsesión con `lo público´: dar con el criterio que permitiera medir la productividad de los funcionarios para, de esta forma, ligar los salarios de los trabajadores públicos a su responsabilidad y desempeño. Y en el empeño se gastó lo que no está escrito para estas cosas. El resultado dio con la renuncia de sesudas consultoras contratadas al efecto por Sevilla para obrar un complejo logro que concluyó en malogro.

Pero Sevilla, tan peleón como teórico, no desiste y según parece, si su partido llega adonde pretende, si le nombran ministro y si un presidente se lo permite, presentará (incluso patentará) la fórmula para terminar con las canonjías que, según sus colaboradores, "pervierten, abastardan y corrompen" la función pública, fórmula que terminará por centrar a los trabajadores públicos en el control y esmero en el ejercicio y cumplimiento de los servicios públicos.

Sobre el papel (ese material, hoja o impreso que todo lo aguanta) pinta bien porque, hacer trabajar y trabajar bien, además de mucho y con eficacia debe ser el mínimo exigible para compensar con un sueldo y situación laboral estable -¿o quizá debería ser en función de la demanda?-. Pero sólo sobre el papel.

Un documento de la formación de Sevilla dice, sin embargo, que para tocar al funcionariado, primero hay que ampliar plantillas; que entren más jóvenes y más formados que reemplacen a los jubilados. En otras palabras, que primero habrá que crear empleo público -como dice el programa electoral- para, a continuación, hacer la RPP (siglas de Revolución Pública Pendiente) y reclasificar a los 2,54 millones de empleados de las Administraciones Públicas con vistas a la creación de una "Universidad de la función pública". Es un primer paso, que no presagia éxito para Sevilla.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...