edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
14/07/2014

Fundación Mapfre le da un empujón al empleo joven

El programa `Accedemos´ de la Fundación Mapfre, de ayuda a la contratación y fomento del empleo juvenil, avanza a buen ritmo.

La página web de la iniciativa (www.accedemosalempleo.org) tiene ya publicadas más de 700 ofertas de empleo formuladas por pequeñas empresas y autónomos. El programa contempla 600 ayudas para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años y cuenta con una inversión total de dos millones de euros.

“Ya se han formalizado cerca de 200 contratos”, destaca Fernando Garrido, director del área de acción social de la Fundación Mapfre. “Se trata de empresas que tenían necesidad de contratar ya, de cara a la campaña de verano, con un perfil de zona turística. Se han tramitado los más urgentes y esperamos que para septiembre se dé un nuevo impulso al proceso”, continúa.

Para acceder al programa, las empresas deben cumplir una serie de requisitos: preferiblemente con plantillas de hasta 15 empleados; no haber realizado despidos desde el primero de enero de 2014; estar al corriente de pago con las Administraciones y entidades públicas, y cubrir el puesto con un joven desempleado independientemente de si tiene o no experiencia previa.

Por su parte, los candidatos, para poder optar a estos puestos de trabajo remunerados deben tener entre 18 y 29 años, estar en situación de desempleo y haber acabado los estudios de educación secundaria obligatoria (ESO).

El programa Accedemos pone además al alcance de personas que quieran poner en marcha su propio proyecto sesiones formativas de asesoramiento para diseñar un buen plan de negocio impartidas por séniors voluntarios de Secot.

La iniciativa ha tenido menos respuesta de la esperada. “Es la primera vez que lo hacemos. Con el método de prueba y error podemos ver qué alternativas tenemos y en cualquier caso puede servir de reclamo para otras iniciativas en el futuro”, explica Fernando Garrido.

El tipo de contrato laboral que suscribe la empresa se determina en cada caso concreto en función de la titulación del candidato y la descripción del trabajo a realizar, si bien están excluidos los contratos por obra o servicio y el autoempleo. No obstante, la fundación recomienda que se suscriban las modalidades de contrato en prácticas o contratos de formación y aprendizaje.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...