edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
24/01/2014

Fundación Renovables acusa a Bruselas de "ceder" a las eléctricas y fijar objetivos "decepcionantes"

La Fundación Renovables lamenta que la Comisión Europea "se haya contagiado del pánico escénico a la descarbonización de la economía y a las renovables" creado por el "lobby eléctrico europeo" secundado por "los gobiernos en este momento más retrógrados en medio ambiente como Polonia y España, o con fuertes intereses nacionales y estratégicos en energía nuclear como el Reino Unido y Francia".

En una nota de prensa, la Fundación considera que estas "presiones" han quedado plasmadas en el Libro Blanco para las políticas de Clima y Energía presentado ayer en Bruselas, en el que se fijan unos objetivos "decepcionantes" para las energías renovables.

En todo caso, la fundación sí se congratula de que el objetivo para las renovables sea finalmente vinculante, si bien su contenido sea "poco ambicioso" y haya quedado limitado al conjunto de la UE y no a cada uno de los países.

El Gobierno español "no debe ver en esta `timidez´ de la Comisión un respaldo a su política de destrucción del sector renovable en nuestro país, puesto que es incompatible con la consecución de los objetivos que por poco ambiciosos que nos resulten siguen siendo, y así lo reconoce la Comisión Europea, fundamentales en la la política energética europea", señala.

La Fundación Renovables considera además "claro" que "la irrupción de las renovables a unos precios actualmente más competitivos que las energías fósiles, incluso sin considerar sus externalidades, está provocando la movilización de los `lobbies´ europeos de empresas eléctricas tradicionales para defender su negocio actual".

Esta actitud "ha influido notoriamente en la Comisión", que ahora propone "una desaceleración en la transformación del sistema energético", lo que, a juicio de la fundación, supone una respuesta "completamente errónea, puesto que aumentará la debilidad económica de la Unión por su altísima dependencia energética exterior en un momento en el que, a nivel mundial, las energías renovables son la opción más barata".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...