edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
23/12/2013

Fundación Renovables pide una "gran reforma estructural" como "única salida" al sector energético

ICNr
La Fundación Renovables considera que es necesario "una gran reforma estructural" como "única salida" a la actual situación del sector energético, agravada por el "escandaloso resultado de la subasta" eléctrica del jueves pasado.

En un comunicado, la Fundación indica que a la subasta se suman otros "síntomas" como "la aprobación también de una Ley del Sector Eléctrico que nace muerta y con el compromiso de toda la oposición de derogarla en su momento, las continuas contradicciones del supuesto responsable de la política energética del Gobierno o la aparición de un nuevo déficit en el sector gasista".

La situación es "insostenible" y requiere un cambio de rumbo "insoslayable", señala la Fundación, que insiste en calificar de "fracaso" la reforma energética y que "vuelve a reclamar, pero hoy con más premura, una gran reforma estructural del sector energético como única salida a la caótica situación actual, que de prolongarse puede tener consecuencias nefastas" para el país.

"Hemos llegado a un punto en el que es un clamor la inutilidad de todas las medidas adoptadas contra las renovables en los últimos cinco años por este y por el anterior Gobierno", considera.

El Ejecutivo, indica, "tiene hoy más que nunca la obligación de reconocer ese fracaso y abrir otra vía con un gran acuerdo de Estado con las principales fuerzas políticas y con las organizaciones sociales y del sector".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...