edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
21/01/2016
banca 

Cuando el río suena

Con la sensibilidad de banqueros y bancarios a flor de piel, raro es el día que pasa sin dejar sospecha, huella o indicios de algo que se mueve pero que no se ve, se intuye pero no se percibe. No es un presidente en funciones en busca del voto perdido, sino la banca que intenta pareja, novio o matrimonio.

Rumores todos, certezas escasas, y muchas, muchas quinielas. Ahora casan a Bankinter, que iría de comprador (con dinero de Santander) y casan a Popular con Bankinter, también de comprador. Algo falla porque no pueden ir ambos de compradores, pues alguno tendría que vender, si no, intercambiar.

Y como para confirmar noviazgos y bodas hay que hablar antes con los novios, y estos no hablan, habrá que estar a la que salta, a la sospecha y conjetura. Sucede como cuando se vende un piso, que con carácter previo hay que limpiar, despejar y presentarlo sin cargas y sin muebles. En esas, o parecido, debe andar Popular, siempre señalado como candidato a ser adquirido, siempre deseado y querido, será por algo, pero siempre es el fijo en las quinielas.

Y claro, si anuncia una mudanza que dejará fuera 8.000 millones de euros de ladrillos impagados (el 30% de su `banco malo´) es para sospechar. La operación limpieza le reportará unos 200 millones de euros de beneficio (recupera provisiones) que vendrán de perlas. Pero no lograrán que se recupere el precio del banco (de todo el banco) en Bolsa, pues los últimos batacazos (el de ayer incluido) le dejan a tiro de escasos 4.800 millones de euros. Aunque comprar un banco no sea tan sencillo como parece, sí está claro que el río suena, vaya si suena.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...