edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
24/06/2015

Corcóstegui cree que va a haber más fusiones de bancos en España

El director general del fondo de inversión Magnum, Ángel Corcóstegui, cree que "va a haber más fusiones" de bancos en España para "racionalizar" la red bancaria española.
Asegura también que la banca española está sufriendo una situación de baja rentabilidad, como la europea, porque se abrieron decenas de miles de oficinas en el país.

Corcóstegui, que se encuentra en Santander participando en un Foro de Ingeniería y Obra Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), considera que "hay que redimensionar las redes bancarias", lo que va, a su juicio, va a llevar "indudablemente" a una reducción de oficinas y Corcóstegui ha apuntado que, para ello, "lo más eficaz son las fusiones".

"Si se hace bien, aumentará la productividad", ha defendido el directivo de Magnum que el sistema bancario español "está sano" y que el nuevo crédito "empieza a fluir", es decir, que "la banca española ahora comienza a prestar otra vez, (los bancos) están dispuestos a dar buenos créditos".

Al mismo tiempo, ha asegurado que la inyección de dinero del Banco Central Europeo (BCE) es "eficaz poco a poco", ya que, según ha agregado, se está poniendo liquidez en el mercado que en un 70% llega a las empresas a través de los bancos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...