edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
13/07/2011

Gabarró expresa al presidente de Panamá el compromiso inversor de Gas Natural Fenosa en el país

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha expresado al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, el compromiso de la compañía con el país centroamericano y su disposición a seguir invirtiendo en la región.

En un comunicado, la compañía explica que Gabarró ha recibido a Martinelli en la sede madrileña de Gas Natural Fenosa. Durante la visita, el presidente panameño ha celebrado una reunión tanto con Gabarró como con el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

El encuentro sirvió para que ambas partes intercambiaran opiniones sobre el sector energético del país centroamericano y sobre las oportunidades de inversión que existen tanto en el sector del gas como en el de la electricidad.

Gas Natural Fenosa tiene presencia desde 1998 en Panamá, donde cuenta con actividades de generación y distribución de energía eléctrica y una plantilla cercana a las 430 personas. En la reunión también participó el director general de Latinoamérica, Sergio Aranda.

A través de Edemet y Edechi, en las que participa con un 51%, la compañía española distribuye electricidad en el área metropolitana de Ciudad del Panamá, Interior y Chiriquí. La empresa cuenta con 480.000 clientes y el año pasado sumó unas ventas de 3.545 gigavatios hora (GWh).

Además, Gas Natural Fenosa posee una potencia instalada de 33 megavatios (MW) de tecnologías hidráulicas y térmicas. En 2010, la compañía generó 132 GWh, el 116% más que el ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las actividades de distribución y generación se situó en 2010 en 118 millones de dólares (84 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...