edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
16/12/2009

Gabarró (Gas Natural) se reúne con el ministro de Petróleo y Minas de Egipto

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, se reunió ayer en Egipto con el ministro de Petróleo y Minas del país, Sameh Amin Fahmi, y visitó la planta de licuefacción de gas de Damietta, gestionada por Unión Fenosa Gas, según informó la compañía catalana en un comunicado.

Se trata de la primera visita de Gabarró a Egipto tras la fusión con Unión Fenosa y estuvo acompañado por el presidente de Unión Fenosa Gas, Elías Velasco, y por el director general de Planificación Energética, José María Egea.

La planta de licuefacción de Damietta está gestionada mayoritariamente por Unión Fenosa Gas, participada al 50% por Gas Natural y por la energética italiana Eni. Se encuentra en el puerto de Damietta, a 60 kilómetros de la desembocadura del canal de Suez, y dispone de una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

Además de la planta de Egipto, Unión Fenosa Gas cuenta con una planta de licuefacción de gas en Omán (Qualhat). En España, tiene una participación en la planta gallega de Reganosa y en la de Sagunto (Valencia).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...