edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
18/05/2012

Gabarró ratifica ante Martinelli el compromiso de Gas Natural Fenosa con Panamá

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el director general de la compañía en Latinoamérica, Sergio Aranda, se han reunido con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la sede del Gobierno panameño, anunció la empresa española en un comunicado.

Durante la entrevista, el presidente de Gas Natural Fenosa ha expresado la voluntad de su compañía de seguir invirtiendo en el país centroamericano y ha expresado su confianza en el crecimiento de Panamá.

Gabarró reiteró además al presidente panameño el compromiso inversor en nuevas infraestructuras que ayuden a diversificar las fuentes energéticas del país y que contribuyan a consolidar la presencia a largo plazo del grupo en Panamá.

El grupo energético gestiona las sociedades Edemet y Edechi, dos de las tres distribuidoras de electricidad de Panamá, lo que le convierte en el primer grupo energético del país. La multinacional ha contribuido desde 1998 a transformar y modernizar las redes de distribución, señala.

En 2011, la multinacional alcanzó unas ventas de 3.765 gigavatios hora (GWh) en Panamá, con un incremento del 6,2% respecto del ejercicio anterior. En cuanto al número de puntos de suministro, la empresa cerró el ejercicio con 492.000, un 3,8% más que en 2010.

Gas Natural Fenosa cuenta además en Panamá con plantas de generación hidráulicas y térmicas que suman una potencia de 33 megavatios (MW) y que, en 2011, generaron 137 GWh.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...