edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
21/01/2016

Galán defiende en Davos la apuesta por las renovables maduras

Ignacio Sánchez Galán, presidente de iberdrola
ICNr
La generación hidroeléctrica, la eólica y la solar fotovoltaica liderarán la transformación.
Galán ha planteado un escenario para las próximas décadas que estará marcado, en primer lugar, por un aumento del 40% en la demanda energética hasta 2040 y, en segundo lugar, por los compromisos derivados de la Cumbre del Clima de París del pasado diciembre.
José Ignacio Sánchez Galán participó en el panel 'The transformation of energy', en el marco de la celebración de la reunión anual del Foro Económico Mundial que ha comenzado el miércoles en Davos (Suiza).


"El único camino para dar respuesta a estas dos tendencias es cambiar sustancialmente el mix energético, reduciendo el consumo de combustibles fósiles e incrementando la aportación de la electricidad", ha indicado Galán.

El presidente de Iberdrola ha explicado cuáles serán las tecnologías que tendrán un mayor desarrollo en los próximos años: aquellas lo suficientemente maduras como para dar soluciones a un coste razonable.

En este sentido, Galán ha destacado la energía hidroeléctrica, que se incrementará un 60% en los próximos 25 años, y la eólica, tanto terrestre como marina. Además, ha hecho referencia a los avances experimentados por la energía solar fotovoltaica.

"La mayor contribución de estas tecnologías requerirá aumentar la capacidad de absorción del sistema, para lo que se precisarán inversiones en redes, capacidad de respaldo y almacenamiento de energía", ha explicado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...