edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
22/04/2009

Galán dice que Iberdrola Renovables ganará más de 400 millones en 2009 y espera solución al déficit en breve

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer que la compañía ganará en 2009 "como poco" 400 millones de euros, con lo que mejorará el resultado del ejercicio anterior, de 390 millones.

"Lo que sí vemos claro es que el Ebitda crecerá significativamente, en dos dígitos", afirmó Sánchez Galán durante una presentación con analistas de los resultados del primer trimestre de la filial de renovables.

El presidente de la compañía explicó que la previsión de ganar "al menos lo mismo que el año anterior" se debe a un esperado incremento de la potencia instalada, al control de gastos y a la expectativa de que los precios de la energía se recuperarán.

"Parece que los precios en euros del Brent y de la energía ya están subiendo, y esperamos que se muevan en esa dirección", añadió Sánchez Galán.

Por otro lado, el presidente de la compañía aseguró que "en los próximos días o semanas" podrían conocerse las medidas del Gobierno para atajar el déficit de tarifa.

Sobre la posibilidad de que las eléctricas asuman un bono social, dijo desconocer "los plazos y condiciones" de aplicación de esta medida. "No sabemos lo que está pasando, aparte de por los ruidos del mercado, y en cuanto sepamos algo informaremos inmediatamente", aseguró antes de afirmar que se ha producido un "acercamiento positivo" al Gobierno en el empeño por acabar con el déficit.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...