edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
14/11/2012

Galán: "España no puede permitirse 70.000 millones en primas"

ICNr

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha vuelto a cargar contra la incertidumbre y la inestabilidad del sector energético en el Congreso Nacional de Directivos de APD que se celebra en Valencia. Para Galán el deficit de tarifa sigue siendo el mayor problema del sistema eléctrico español en un momento en que "España tiene exceso de potencia instalada". Pero esta vez ha concretado: "Hay que parar la producción más cara". O sea, parón a la solar.

Galán planteó "parar la producción eléctrica con las tecnologías más caras que suponen entre el 10% y el 15% de la factura anual". Las vícitmas de este parón deberían ser las instalaciones solares, que según Galán suponen apenas el 4% de la producción y casi el 30% de las costes y consideró que "España no se puede permitir pagar 70.000 millones de euros en primas hasta 2020".

Galán puso como ejemplo de que en España se han tomado decisiones similares en el pasdo, como la paralización de la construcción de nuevas centrales nucleares en la década de 1980 o el caso de Brasil, sonde se han parado ciclos combinados.

El presidente de Iberdrola también criticó el excesivo intervencionismo político en el sector y la inestabilidad que genera." Tenemos que hacer mucha política energética y poca política con la energía", resumió.

El responsable de Iberdrola también se quejó de la mayor fiscalidad y gravámenes "en algunos casos discriminatorios". El ejecutivo también apuntó que "en la zona euro el sector eléctrico está siendo afectado por la incertidumbre de los mercados con lo que los inversores se están yendo a otros países". 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...