edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
20/06/2013

Galán (Iberdrola) aplaude la aplicación de criterios empresariales a la Administración

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha considerado "muy acertadas" las reformas propuestas por el Gobierno para la Administración, con la aplicación de criterios empresariales, ya que "permitirán mejorar su calidad y eficiencia".

Durante la presentación en la Fundación Rafael del Pino del último informe del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que agrupa a las principales empresas españolas, Galán ha señalado que las nuevas medidas que el Gobierno prevé poner en marcha para la reforma de las administraciones públicas, presentadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pretenden incorporar en la Administración criterios de gestión que las empresas llevan tiempo realizando, con el objetivo de conseguir que los servicios públicos sean mejores y a un menor coste".

Así, el presidente de Iberdrola ha añadido que el conjunto de las actuaciones incluidas en la reforma de la Administración "van a contribuir sin duda a modernizar e incrementar la calidad y eficiencia de los servicios públicos".

Durante la presentación del informe `España, un país de oportunidades´, en la que han estado también presentes ejecutivos de otras multinacionales españolas, Galán ha respaldo las reformas puestas en marcha por el Gobierno para salir de la crisis y ha subrayado que España ha llevado a cabo reformas sustanciales que están sentando las bases para una recuperación económica en el corto plazo. "En definitiva, podemos decir que hay un cambio de tendencia a positivo", ha recalcado.

Asimismo, Galán ha recordado que hoy mismo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha valorado positivamente las reformas realizadas, destacando que "su fuerte avance está ayudando a estabilizar la economía, y los desequilibrios exterior y fiscal se están corrigiendo rápidamente".

No obstante, también ha puesto de manifiesto que el FMI considera que se debe mantener el impulso reformista, en particular en el ámbito laboral y en el de la disciplina fiscal de las administraciones públicas.

De todas maneras, Galán ha recordado que el riesgo de ruptura en la Eurozona es hoy muy inferior al de hace un año y se ha mostrado optimista con el futuro de España, apuntando que el cambio de tendencia se producirá en el cuarto trimestre de 2013 y se consolidará a comienzos de 2014.

En lo que respecta al mercado laboral, Galán ha destacado que espera que el desempleo comience a ceder a finales del próximo año y ha añadido que los datos de desempleo de los tres últimos meses muestran una evolución positiva, registrando el mejor mes de mayo desde que comenzó la serie histórica (en 1997). "Sin duda, es en parte consecuencia de la mayor flexibilidad del mercado de trabajo conseguida a través de la reforma laboral", ha explicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...