edición: 2684 , Martes, 26 marzo 2019
09/09/2010

Galán presenta al ministro de Economía rumano los planes de Iberdrola en eólica y nuclear

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido en Bucarest con el ministro rumano de Economía, Ion Ariton, para exponerle los principales proyectos de la compañía en el país, centrados en las energías eólica y nuclear.

n un comunicado, Iberdrola explica que Sánchez Galán ha aprovechado el encuentro para destacar el permiso obtenido del operador de la red rumana (Transeléctrica) para instalar 1.500 megavatios (MW) de origen eólico.

Esta autorización ha sido concedida tras el acuerdo firmado recientemente entre Iberdrola Renovables y la empresa Eólica Dobrogea, participada por el grupo de ingeniería suizo NEK Umwelttechnik y las compañías rumanas C-Tech y Rokura.

La potencia prevista permitirá a la compañía generar energía suficiente para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2. El proyecto incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región de Dobrogea, que serán construidos entre 2011 y 2017.

Junto a esto, Iberdrola Renovables, que abrió en 2009 una oficina en Bucarest, prevé iniciar este año las obras de su primer parque eólico en el país, denominado Mihai Viteazu, de 80 MW de potencia, que se pondrá en operación en enero de 2011.

Por otro lado, la compañía española forma parte junto a otras grandes eléctricas europeas (Nuclearelectrica, Enel, RWE, Electrabel, CEZ y Arcelor/Mittal) del consorcio que desarrolla las unidades 3 y 4 del proyecto nuclear de Cernavoda, en cuya construcción participa también la filial Iberdrola Ingeniería.

La planta nuclear de Cernavoda está diseñada para albergar cinco reactores de diseño canadiense del modelo Candu. En la actualidad, ya están construidas y operativas las unidades 1 y 2 que, en conjunto, producen el 18% de la electricidad total generada en Rumanía. Las unidades 3 y 4, de 720 MW cada una, tendrán un diseño similar al de la unidad 2.

Por último, Iberdrola obtuvo este año la licencia de "trading" para poder realizar operaciones en el mercado eléctrico de Rumanía, otorgada por la Oficina de Regulación de Energía (Anre) de este país. Gracias a sus interconexiones transfronterizas, Rumanía ofrece la oportunidad a la empresa de realizar operaciones de "trading" hacia Hungría y Grecia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...