edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
09/04/2018

Galán: ”Siemens Gamesa debe de ser española e independiente”

ICNR
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señala que la empresa de energías renovables Siemens Gamesa debe de ser un proyecto independiente y español, con su sede social en el País Vasco.
Galán se ha pronunciado así sobre el desencuentro existente entre los dos principales accionistas de dicha empresa, nacida hace dos años de la fusión entre la división de renovables de Siemens y el constructor de aerogeneradores vasco Gamesa, participado por Iberdrola, en un entrevista con el diario bilbaíno El Correo, con motivo de la celebración de su Junta de accionistas el 13 de abril en Bilbao.

Tras la fusión, la multinacional alemana se convirtió en el accionista mayoritario con el 59% de las acciones, e Iberdrola en el mayor de los accionistas minoritarios, con el 8% de los títulos. Galán ha recordado que el acuerdo alcanzado entre Siemens e Iberdrola hace dos años para dar el visto bueno a dicha fusión se basaba en dichas premisas y ha expresado su deseo de que el pacto se cumpla "para beneficio de todos los accionistas".

El primer ejecutivo de la compañía energética española de origen bilbaíno ha recordado que en la pasada junta de Siemens Gamesa las propuestas de Iberdrola obtuvieron el respaldo del 83 % de los accionistas minoritarios de la compañía surgida de la fusión. Por ello, Galán ha anunciado que "de ahora en adelante continuaremos velando por los cumplimientos de los acuerdos y por la protección de todos los accionistas minoritarios, de todos".

El presidente de Iberdrola ha reiterado la opinión de la energética de que Siemens Gamesa debe de ser un proyecto independiente y no una mera filial de la matriz alemana Siemens. Ha insistido en que Iberdrola sólo apuesta "por una Siemens Gamesa con domicilio social en el País Vasco" y que defienden que sea "motor del desarrollo industrial vasco", y ha agregado que eso sólo se puede garantizar mediante una gestión independiente, no desde una consideración de filial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...