edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
08/10/2009

Gallardón cree que la opinión del juez y la Comisión de Control de Caja Madrid no podrán ser contradictorias

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que él estará "con toda normalidad" a lo que digan tanto el juez de lo contencioso-administrativo que lleva el recurso presentado por el Ayuntamiento de la capital contra el reparto de los consejeros de la Casa Real en Caja Madrid, como a lo que diga la propia Comisión de Control de la entidad, dos opiniones que "no podrán ser contradictorias" en ningún caso.

Preguntado sobre este asunto durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, el primer edil aseguró que el Consistorio hará "naturalmente lo que digan el juez y la Comisión Electoral, que no podrá ser contradictorio", y aseguró que eso se producirá "con toda normalidad".

"Hemos defendido los intereses de Madrid. La primera vez, frente a la primera normativa, que era lesiva para los madrileños, y ganamos. Ahora pensamos que esta segunda medida también es lesiva y tenemos confianza en ganar exactamente igual. No es un problema de personas sino de que la representación de los madrileños no debe ser disminuida y mi obligación como alcalde es defender a Madrid", aseguró Gallardón.

En concreto, el primer edil se refería al reparto de los 64 consejeros de la Casa Real, que fueron cedidos al resto de grupos de la asamblea el pasado mes de noviembre y que la Comunidad de Madrid quiere repartir en función de la normativa aprobada en enero (perjudicial para los intereses municipales) mientras que el Consistorio capitalino considera que deben ser adjudicados siguiendo la anterior ley.

Por último, Gallardón manifestó su deseo de que "no hubiera sido necesario llegar a los tribunales" para solventar este problema, pero afirmó que igual que se consiguió "una rectificación" de la ley de la Comunidad de Madrid la primera vez, cuando se discutía la reducción de representantes de las corporaciones locales en la asamblea general, también ahora esperan conseguir el cambio.

"Pero si no hay una rectificación como la primera vez, y pensando que tenemos razón, no puedo permanecer indiferente ante la disminución de la representación de los madrileños", zanjó, sin entrar en más polémica acerca de la votación anoche por nueve votos contra cuatro en la Comisión de Control sobre continuar con el proceso electoral, paralizado por el tribunal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...