edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
16/09/2008

Galp niega ´categóricamente´ negociaciones con Repsol sobre una posible alianza

El presidente de Galp, Manuel Ferreira de Oliveira, aseguró hoy que la petrolera lusa no está hablando con Repsol con vistas a un posible acuerdo, tal como indicaron en los últimos días diversos medios de comunicación portugueses.

´Afirmo categóricamente que no existe ninguna negociación con Repsol. Galp no tiene ninguna conversación en curso con Repsol´, insistió el presidente de la petrolera lusa, que de esta forma despeja los rumores que apuntaban a que las dos empresas ibéricas estaban negociando una alianza y que ésta contaba con el aval político del primer ministro luso, José Sócrates.

La información sobre la posible alianza entre las dos petroleras ibéricas fue avanzada ayer por ´Diario Económico´, que indicaba que ´Galp dio un paso más en la estrategia de aproximación a Repsol, procurando asegurarse un lugar destacado en la futura ordenación del sector energético ibérico´.

El mismo rotativo indicaba que los gestores de Galp habían vuelto a intensificar los contactos con Madrid y que para ello el presidente de la comisión ejecutiva de Galp había viajado a España en los últimos días para mantener contactos con el ejecutivo de Zapatero.

La prioridad de Galp con este supuesto acuerdo era contar con protagonismo en la reordenación del sector energético en la Península ibérica. Por ello, según la misma fuente, el objetivo pasa ahora por asegurar su presencia en la nueva sociedad que resultará de la integración de Gas Natural con Unión Fenosa, empresa que cuenta con un accionista común, los italianos de Eni, que poseen el 33,34% de la petrolera lusa y el 50% de Unión Fenosa Gas. Además, la nueva empresa también tendría la presencia de Amorín Energía, uno de los principales accionistas de Galp.

Otra opción, apuntada por ´Diario Económico´, es que Galp tenga acceso a algunos activos que se vendan en el proceso de consolidación Unión Fenosa-Gas Natural.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...