edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
03/09/2010

Gamesa firma con los sindicatos su plan de igualdad, que aplicará en todo el mundo

La dirección y los sindicatos de Gamesa firmaron ayer el Plan de Igualdad Gamesa, cuyo objetivo es reforzar los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la compañía, así como facilitar a sus empleados la conciliación de la vida laboral con la familiar.

En la firma del plan han participado la directora general de Capital Humano de Gamesa, Juana María Fernández, y la representación sindical CC.OO.-FITEQA, CCOO-FI, MCA-UGT, FIA-UGT Y ELA.

El plan, acordado con los representantes sindicales tras un período de negociación, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y se prorrogará de forma automática si no se define uno nuevo.

Además, su ámbito de aplicación será global y afectará, a modo de marco general de actuación, a todos los centros de trabajo del mundo en los que Gamesa está presente, sujeto a las normativas locales. El plan incluye un protocolo de prevención del acoso y establece medidas de apoyo para las víctimas de violencia de género.

En la actualidad, la plantilla global de Gamesa está integrada en un 25% por mujeres, lo que, a juicio de la compañía, constituye una buena referencia en el sector energético.

Para garantizar el cumplimiento y desarrollo del Plan de Igualdad, la compañía ha creado una Comisión Permanente de Diversidad e Igualdad, formada por cinco miembros de la compañía y diez representantes sindicales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...