edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
05/01/2012

Gamesa, pérdida de valor de 12,5 millones por recortes a la fotovoltaica

La empresa ha notificado a la CNMV, que una pérdida por deterioro de valor de 12,5 millones de euros incluida en los informes financieros de 2010 se debe a los recortes a las primas fotovoltaicas

Este argumento aparece recogido en una ampliación de la auditoría de Gamesa, en la que el departamento económico-financiero responde a siete requerimientos "técnicos" realizados por la CNMV. La compañía indica que en 2009 compró por 18,4 millones de euros la sociedad fotovoltaica Pasajesol, ahora llamada Sistemas Energéticos Almodóvar, y que hizo una asignación de valor al inmovilizado a partir de la información disponible en ese momento.

Sin embargo, en noviembre de 2010 se publicó un real decreto que recorta las primas a la fotovoltaica y en diciembre del mismo año se aprobó el real decreto ley 14/2010 con medidas contra el déficit de tarifa en el que se limitaban las horas con derecho a retribución.

En 2010 se recibieron ofertas no vinculantes por el activo que supusieron una "evidencia" del valor razonable que, tras la aprobación de la nueva regulación, debía tener la empresa fotovoltaica adquirida.

Gamesa responde a otras cuestiones planteadas por la CNMV relacionadas con aspectos como la forma de estimar el precio aplicable a cada megavatio futuro, la venta de su participación en Windar Renovables o un préstamo de 60 millones concedido a Toler Inversiones para la compra de Gamesa Solar. Además, aclara cuestiones sobre el cálculo del beneficio por acción una vez asumido el mecanismo de reparto flexible del dividendo y sobre la forma en que afectan al grupo las fluctuaciones en los tipos de cambio y de interés.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...