edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
22/11/2011

Gamesa premia patentes relacionadas con el izado de palas y el control de potencia

Gamesa ha premiado en el II Certamen de Patentes e Inventores celebrado entre sus empleados dos invenciones, que son un conversor multinivel de potencia lanzado por Andrés Agudo y Alvar Mayor, y un sistema para manipular palas desarrollado por Gonzalo Coloma y Beinat Garminde.

El fabricante de aerogeneradores convoca este certamen con el objetivo de reconocer la labor de sus profesionales en el proceso de invención y patentes, consideradas aspectos claves para el desarrollo y protección de las invenciones tecnológicas de la compañía.

El proceso de selección evaluó un total de 26 patentes bajo criterios entre los que figuran la generación de valor para la empresa en términos de coste de energía, el potencial de defensa frente a competidores, la coherencia con la estrategia tecnológica de la compañía, las ideas rompedoras y la simplicidad de la idea.

En el acto de entrega de los premios, el presidente y consejero delegado de la compañía, Jorge Calvet, comentó la importancia que la innovación tecnológica tiene en la industria eólica.

"La innovación es clave porque es nuestra ventaja competitiva y nuestra esperanza de vida: lo único que nos diferenciará en el futuro", afirmó. "El reto de Gamesa es mantener el 'gap' de la innovación con sus competidores, que sea lo más amplio posible y durante el mayor tiempo posible", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...