edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
22/09/2011

Gamesa prevé alcanzar hasta un 15% de cuota de mercado en el negocio eólico marino para 2020

Gamesa prevé alcanzar una cuota de mercado de entre el 10% y el 15% para el 2020 en el negocio eólico marino ('offshore'), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía presidida por Jorge Calvet confirmó la implantación de su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino ('offshore') en el Reino Unido, con una inversión asociada de 150 millones de euros hasta 2014.

Gamesa ya anunció en octubre del año pasado la implantación de este centro en Reino Unido. En concreto, el plan industrial de su actividad eólica marina, que el fabricante de aerogeneradores plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, consta de la instalación de un centro de tecnología 'offshore' y la construcción de un centro de producción de palas.

Asimismo, Gamesa anunció que desarrollaría sus operaciones logísticas portuarias 'offshore' desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Además, estimó que el desarrollo de este proyecto supondría la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos, así como la generación de otros 800 adicionales entres sus proveedores y suministradores locales.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...