edición: 2684 , Martes, 26 marzo 2019
09/09/2010

Gamesa vende a Ikea seis parques eólicos en Alemania

El grupo sueco Ikea ha comprado al fabricante español de aerogeneradores Gamesa seis parques eólicos en cuatro localidades de Alemania con una potencia instalada conjunta de 45 megavatios (MW), anunció la empresa presidida por Jorge Calvet.

Los parques se encuentran en las regiones de Baja Sajonia (Oberende), Hesse (Diemeslsee I y II) y Renania-Palatinado (Winsterspelt I y II, y Zettingen), situadas todas ellas en el Oeste del país.

Los proyectos han sido desarrollados recientemente por Gamesa y, salvo la ampliación del parque de Zettingen, que se encuentra en construcción, están ya acabados.

Con esta operación, Gamesa sigue adelante con su estrategia de desarrollo y puesta en valor de su cartera de parques eólicos, que se eleva a más de 22.000 MW en tres continentes.

En Alemania, Gamesa está presente desde 2003, y desde ese año ha promocionado, construido y puesto en marcha más de 190 MW propios en el país. Actualmente, cuenta en Alemania con una cartera superior a los 500 MW en distintas fases de desarrollo.

Ikea ya ha anunciado inversiones en el energías renovables y, en concreto, en energía fotovoltaica. De hecho, recientemente puso en marcha su primera instalación fotovoltacia en España, en la azotea de su tienda de Sevilla, en la que ha invertido dos millones de euros.

La compañía sueca dispone de un proyecto piloto de desarrollo de energía fotovoltaica en el que participan sus tiendas situadas en Brooklyn (Estados Unidos), Gante (Bélgica) y Rostock (Alemania). En 2015, el grupo espera contar con 150 tiendas en todo el mundo con sistemas de producción fotovoltaica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...