edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
11/02/2011

Gamesa y Northrop Grumman inauguran su centro tecnológico de eólica marina en Estados Unidos

Gamesa y Northrop Grumman Corporation han inaugurado su centro tecnológico 'offshore' en Estados Unidos, ubicado en Chesapeake (Virginia), desde el que desarrollan conjuntamente una nueva generación de turbinas eólico-marinas, informó la compañía.

En concreto, en este nuevo centro un equipo integrado por 50 ingenieros supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma Gamesa 'G11X-5,0 MW' y testará su prototipo, con el objetivo de instalar el primero de los dos prototipos 'G11X-5,0 MW' en el último trimestre de 2012.

Ambas compañías suman así su 'know how', basado en el desarrollo de tecnologías multimegavatio, en el caso de Gamesa, y en la experiencia de entorno marinos, en lo que respecta a Northrop Grumman Shipbuilding.

En el acto de inauguración, el Gobernador de Virginia, Bob McDonnell, mostró su agradecimiento al hecho de que "dos líderes del sector unan fuerzas para trabajar en innovación en el mercado 'offshore'".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Gamesa para Norte América, Dirk Matthys, apuntó que esta alianza permitirá probar la tecnología del grupo para diseñar la primera generación de turbinas 'offshore' que cubra las necesidades de la creciente demanda de energía limpia y sostenible.

El acto de inauguración contó también con el vicepresidente y director general de Northrop Grumman Shipbuilding, Matt Mulherin, representación del Departamento de Energía de Estados Unidos y con la presencia del alcalde de Chesapeake, Alan P. Krasnoff.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...