edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
16/10/2017

Giran y giran

Y vuelven a girar las puertas giratorias, esta vez para dar paso a Jaime García-Legaz para su entrada en AENA. El secretario de Estado de Comercio que fue y hasta la semana pasada en una atalaya-purgatorio como la presidencia de Cesce, llega ahora a una compañía semipública de la mano (del dedo) de su mentor partido en el Gobierno.  

Y vuelve a imponerse la inyección de la política a presión sobre la lógica de la economía, la que podría recomendar a un personaje de perfil empresarial y con sólida formación y experiencia en el mundo de la gestión de grandes empresas para ponerse a los mandos de nada menos que una compañía bandera del sector de infraestructuras como AENA.

Así, de repente, un caramelo estratégico que ingresa cerca de 3.800 millones de euros cada año y 1.200 millones de beneficio, es el que se encuentra García-Legaz cuando entra en la compañía absorbido por esa corriente circular que define el remolino de las puertas en cuestión. Quizá no caen los mentores del enchufado -es habitual- en que la inexperiencia o la impericia del inyectado pueda llegar a provocar daños irreparables por tomar decisiones empresariales terciadas por su condición de político delegado del Gobierno.

Tristeza produce contemplar cómo, a pesar de los tiempos, cuando -se dice- la corrupción es un asunto del pasado siguen girando las puertas impulsadas por el dominio político público, por el mercadeo político. Y ahora García-Legaz como antes Fernández de Mesa, Rato, etc. y con ellos el fracaso de la enseñanza moral, que no ha sido suficiente con los episodios de la crisis bancaria para que ahora sigan su ruta las prebendas como si nada. Desvergüenza torera, sin duda buena muestra de la baja calidad del poder político, de sus políticas y sus políticos, amparados siempre en viejas coartadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...