edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
15/05/2015

Gas Natural Fenosa descarta una alianza con Suez

ICNr
El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha descartado una alianza con el grupo galo Suez porque son competidores a nivel internacional y la compañía catalana no busca socios industriales.
Lo ha dicho en rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, después de que el presidente de GDF Suez, Gérard Mestrallet, expresase el miércoles al ministro de Industria, José Manuel Soria, el interés de su compañía por invertir en España y, en concreto, en los negocios de renovables y servicios energéticos.

Mestrallet recordó que GDF Suez estuvo en el accionariado de Gas Natural Fenosa y sigue percibiendo a la compañía española como amiga y, al mismo tiempo, como competidora.

Gabarró ha explicado que precisamente Suez salió del capital de la multinacional catalana porque eran competidoras internacionales, aunque ha coincidido en que se han mantenido las buenas relaciones: "Seguimos siendo unos amigables competidores, pero más que buenas relaciones personales no hay nada más, al menos por mi parte", ha apuntado.

"Gas Natural Fenosa es apetitosa para muchos competidores, pero tenemos capacidad tecnológica y comercial para operar en el mundo, no necesitamos un socio industrial", ha remachado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...