edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
26/11/2009

Gas Natural apuesta por acercar la producción eléctrica a los centros de consumo

Gas Natural dio a conocer en el marco del primer congreso de Energía Distribuida, Genedis, que su apuesta pasa por un modelo alternativo de generación eléctrica, más cercano al consumidor final. Se trata de la generación distribuida, con la cual la generación, el almacenamiento y la administración de los recursos energéticos se realiza en los lugares de consumo.

Tradicionalmente, la electricidad se produce en grandes instalaciones, partiendo de diversas fuentes de energía que son transformadas para el transporte hasta su consumo final.

La aproximación de la generación de electricidad al consumidor puede llevarse a cabo con tecnologías convencionales, como la cogeneración, o con aquellas que incorporan energías renovables como la fotovoltaica, la eólica, la termoeléctrica, el aprovechamiento de residuos o la geotérmica.

La compañía catalana estuvo representada en Genedis, que se celebró ayer y anteayer en Madrid, por las empresas La Energía, especializada en la promoción de la cogeneración y la biomasa; Gas Natural Soluciones, focalizada en servicios de eficiencia energética; y Gas Natural Distribución.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...