edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
25/06/2009

Gas Natural cierra dos emisiones de eurobonos por 2.500 millones

Gas Natural ha cerrado sendas emisiones de bonos en el mercado europeo por importe de 2.000 millones y 500 millones de euros, anunció ayer la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gasista explica que la operación se cubrió con "éxito" en sólo dos horas y que el nivel de demanda institucional europea superó los 9.000 millones de euros, lo que supone cubrir 3,6 veces el importe solicitado por la compañía.

El primero de los tramos, con vencimiento a cinco años, tiene un cupón del 5,25% y cuenta con un tipo de emisión de los nuevos bonos del 99,89% de su valor nominal.

En cuanto a la segunda emisión, con vencimiento a diez años, tiene un cupón anual del 6,375% y cuenta con el mismo tipo equivalente al valor nominal que el primer tramo. En ambos casos, el desembolso se realizará el 9 de julio.

En las emisiones actuaron como 'lead managers' las entidades Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, la Caixa, Caja Madrid, Citibank, ING Belgium, Societé Générale, The Royal Bank of Scotland y UBS. Además, JP Morgan actuó como 'comanager'.

Los fondos recibidos por estas operaciones servirán para refinanciar parcialmente la deuda actual de la compañía, y la emisión se inscribe en el objetivo estratégico de mantener una estructura financiera sólida.

Además, la operación contribuirá a optimizar su estructura financiera, a diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales y a adecuar el perfil de vencimiento de la deuda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...